Mi personalidad: conceptualizador.
También tengo bastante de tradicional, por lo que mi manera de presentar una renuncia como lo he hecho en trabajos anteriores es, por un medio escrito, formal, y a la vez utilizando la comunicación verbal. Solicitando una reunión con mi jefe directo, para hacerle saber las razones por las que estoy abandonando la empresa.
Algo que comencé a implementar de forma escrita en mis cartas de renuncia es, "dejar las puertas abiertas ", en otras palabras, mencionar lo agradecida que estoy con la compañía por haberme ofrecido la oportunidad. Amigos con más experiencia me enseñaron que esto es valioso porque me permite de así requerirlo en un futuro, volver a trabajar en la empresa.
Este link me pareció interesante, porque permite descubrir el tipo de personalidad, con sólo seleccionar la imagen que más le llama la atención a uno, pueden probarlo!!!
http://www.slideshare.net/FernanDoylet/tipos-de-personalidad
Hola Katherine, muy adecuada tu forma de presentar una renuncia, me parece importante resaltar la sección en donde indicas la opción de "las puertas abiertas", algo muy sabio en caso de que la finalización de las labores se dieran en buenos términos.
ResponderEliminarEn mi opinión, creo que la segunda oportunidad la dejamos abierta cuando realizamos un trabajo excelente en la compañía:)
ResponderEliminarEntonces sin dudarlo, cualquier persona que dejó una buena huella en un lugar de trabajo será bienvenida si se presentara la oportunidad de regresar al lugar.
Y qué más bonito que regresar a un lugar en donde nos esperan contentos, no? (:
Entonces hay que dar lo máximo. para poder renunciar con la conciecia tranquila!
Me parece muy bien que cuando comuniques tu renuncia explique del porque te vas, porque así la empresa empieza a saber que aspectos mejorar y al mismo tiempo te estas dando la oportunidad de dejar las puestas abiertas lo cual es muy importante, porque algunas empresas piden recomendaciones de las empresas a las que uno laboro.
ResponderEliminar